viernes, 17 de febrero de 2017

La Jucy Lucy

JUCY LUCY

...Un must have obligado     que no debemos dejar pasar...



Las hamburguesas se han convertido por mucho en la comida rápida preferida por los consumidores, incluso para muchos padres la manera más sencilla de hacer comer a sus hijos sin problema. Pero que es este alimento, carne y pan en un contenedor de plástico que  tiende a lo aburrido.

Ahora que tal si nos encontramos con una carne deliciosamente jugosa y con sorpresa dentro, no se trata de descubrir el hilo negro, simplemente el hecho de probar una carne que cambie por completo los esquemas de lo que conocemos actualmente.

Esta hamburguesa originaria del sur de Minneapolis, Estados Unidos. Se diferencia del resto por el centro de queso y jalapeño que lleva en su interior. Sí; queso y jalapeño yacen en su interior con un resultado que sobra a la vista que se ha convertido en un “must have” obligado que no debemos dejar pasar.


5.8 CLUB
MATT´S BAR
Dos establecimientos con 5 kilómetros de distancia entre si sobre la avenida Cedar en el sur de Minneapolis, son los que se jactan de haber inventado la Jucy Lucy; pero su principal característica es lo que importa, que es muy jugosa y lo que es contiene dentro no tanto quien la haya inventado.

Me topé con ella por primera vez en un pequeño restaurante de hamburguesas de Arizona y cuál fue mi sorpresa al primer bocado que ver como se derrama el queso que contiene en su interior y el enorme sabor que le da el jalapeño con una carne bien jugosa.
Por este motivo les comparto la receta para que disfruten de esta gran hamburguesa la Jucy Lucy es gastronomía molecular en su máxima expresión.



Receta.-
1 kg Top sirloin molido
200 gr Short rib molido
2 tsp mostaza
2 tsp salsa maggi
1 tsp sal
½ tsp pimiento molida
2 Dientes de ajo picado
200 gr Cebolla picada
Queso americano o blanco
Jalapeños
Pan para hamburguesa
Papas para acompañar

Procedimiento.-
Se integran todos los ingredientes y se integran hasta formar una mezcla homogénea y se deja reposar por 15 minutos. Se hace la preparación de la verdura; lechuga, tomate y cebolla morada; puede ser fresca o caramelizada. Se forman bolas de 100 gr de peso y se dan forma con un molde circular. Se toma una pieza de carne y se le coloca el queso y el jalapeño, se tapa con la otra pieza de carne y se cierra hasta formar una Patty de carne. Se debe cocinar en una cacerola o una plancha a temperatura media con un poco de aceite previamente caliente. Se arma la hamburguesa con los ingredientes y complementos. Ahora si a disfrutar de una deliciosa y jugosa Jucy Lucy, de verdad que no querrán dejar de comerla.