jueves, 20 de julio de 2017

...Una busqueda que duro dos meses...



¿A quien ni le gustan los pasteles? Bueno si, a parte de mi hija, creo que al resto del mundo. Esa gran combinación en tres el pan y su delicioso decorado, ya sea a base de crema o mantequilla, tiende a dejar volar la imaginación y transportarte a lugares y momentos en el pasado, al m

enos así lo percibo, lo difícil es cuando no logras encontrar una pastelería que pueda lograr esa replica, eso que buscas y que hace mucho tiempo no se tiene el gusto de poder probarlo ya que no son los procesos o los ingredientes que conforman aquello que buscamos.

En mi personal caso buscaba el mousse de frutas. Busque por las pastelerías más conocidas de la ciudad sin lograr encontrar eso que buscaba, algunos se les nota que le agregan grenetina para mantenerlos cuajado o de plano hay otros que no les interesa si la mezcla se corre.
Por fin y en calidad de investigador, que mucho es el caso, no tuve más que dedicarme a buscar una recta y formularla para la zona ya que si te pasas un poco con la humedad, se corre por que se corre y pierde todo.

Esto se convirtió en una búsqueda que duro aproximadamente dos meses, además de la prueba y error al final se consiguió algo que se puede decir vale mucho la pena. En lo personal me considero fan de los pasteles pero el mousse es de mis favoritos, un must be por el cual no debes dejarte gusto de vez en cuando, además que está elaborado con frutas naturales es más ligero por no contener harina.
Ingredientes.-
1/2 Barra de queso B&C
450 gr. Crema agria
1/2 tz. Azúcar
300 ml. Salsa de fruta (a elección)
30 ml. Vainilla blanca
6 pz. Clara de huevo

PARA LA SALSA
300 gr. Fresas congeladas
1 tz. Azúcar

Procedimiento.-
Se crema el queso con el azúcar, se agrega la crema agria y se bate, posteriormente la vainilla blanca y la salsa (La salsa debe estar fría para poder integrarlo a la mezcla) se va agregando poco a poco hasta  quedar bien integrado y se deposita en un bowl. Las claras de huevo se baten aparte a punto de nieve y al final se integra poco a poco a la mezcla cuidando no batirlo solo integrandolo y cuidar que la temperatura no baje demasiado. Se sirve frio. NOTA: Para la salsa, se colocan las fresas en una sartén a fuego medio y se va agregando el azúcar poco a poco hasta quedar una especie de jalea, de ser necesario agregar una cucharadita de agua.




http://ivanmorghen.wixsite.com/abocadosbanquetes/single-post/2017/07/20/Suavecito-el-postre