viernes, 14 de julio de 2017

Tacos Light



...No solo con tortilla se pueden hacer tacos...



Hace unos días una personita a quien quiero mucho, me preguntaba si había una forma de comer tacos sin tortilla, ya que anda con el rollo fitness y es una bailarina dedicada y disciplinada a su corta edad, a lo que yo me avoque a contarle que existía un lugar en la ciudad que vendían ese tipo de tacos llamados light, pero que no eran de mi total agrado por más famosos que estos sean.

Le comente que no solo con tortilla se pueden hacer los tacos, así como en los shawarmas se utiliza la pita, que es un pan árabe a base de harina un poco más ligero, esa famosa manera de prepararlos es con una lechuga en lugar de tortilla y me pidió que un día se los preparara de esa manera para así poder disfrutar a gusto de la carne asada que tanto le gusta.

Un buen fin de semana decidimos, para comer precisamente eso, y al ver que en esa ocasión no compramos tortillas sino lechuga se dibujó una sonrisa en su rostro porque en ese momento imagino el resultado, mientras hacíamos la compra le platique que había que elegir bien la lechuga y debía ser del tipo Romana u orejona como coloquialmente le llaman (Como nota, no sé porque a la lechuga bola o iceburg le llaman romana cuando es al revés, pero en fin) buscamos las más grandes y bonitas, las más completas y robustas para poder obtener un resultado óptimo.

El resto de los ingredientes que comúnmente se utilizan como la verdura y salsas, una vez terminado el proceso de lavado y limpieza de las hojas de lechuga pudimos disfrutar unos deliciosos tacos de asada light con lechuga en lugar de tortilla y muy a pesar de los conservadores, porque habrá quien diga que los tacos de asada son con tortilla de harina, créanme que no le pide nada.

Aparte de ser más saludable el sabor es tan fresco y bien equilibrado para variar continuamos con la aventura de los tacos de lechuga en otras modalidades, el siguiente fin de semana los hicimos de atún. Pues bien esta vez les dejo un tip de cómo hacer unos buenos tacos de lechuga.

·         Se debe elegir lechuga grande, fresca y robusta, estas tienen las hojas más completas y firmes para sostener el peso de lo que se va preparar el taco.
·         Las hojas se deben de lavar una por una y recortar las orillas y tallo para darle la forma deseada y que sea más fácil de ingerir.
·         Se pueden hacer los tacos de asada, pastor, atun etc. Lo que si recomiendo para darle más frescura una ensalada de aguacate en cubos con tomate, cebolla, cilantro, chile serrano y unas gotas de limón y sal para darle un incremento en la combinación de sabores y maximizar su sabor.


No se olviden de las salsas que regularmente se usan ya que eso es imprescindible y de preferencia acompáñenlo con un té negro o limonada mineral como bebida.