jueves, 20 de abril de 2017

A reparar lo dañado


...Un vaso de agua por las mañanas siempre viene bien...




En días anteriores, nos hemos venido preparando para las vacaciones de primavera, que comer, que ejercicios hacer, como balancear los alimentos, que llevar para el viaje etc. En fin, un sin número de puntos y recomendaciones.

A veces las cosas no salen como lo planeamos, ahora el sentimiento de culpa nos ataca o simplemente los excesos han causado estragos en nuestro organismo al punto de tener un estomago congestionado. Los alimentos demasiado condimentados, grasosos o mal combinados, generalmente con alcohol, provocan en nuestro organismo malestar que solo por medio de la desintoxicación natural se resuelve, en el mejor de los casos, cuando el problema se expone a la máxima potencia puede ser motivo de cuidados médicos especiales y ocasiones hasta fatales. Quien no se ha topado en más de una vez. En alguna situación como esa?  

No hace mucho tiempo me vi en un cuadro de indigestión severo, que me llevo a ser internado y con posible daño en el tracto digestivo, afortunadamente y por medio de un tratamiento se solucionó el problema, pero que pasa cuando reincidimos o por comer en lugares que no llevan estándares de calidad en el manejo de alimentos corremos el riesgo de enfrentarnos a un cuadro de intoxicación por alimentos. La cosa se pone buena cuando volvemos al régimen alimenticio al que estuvimos acostumbrados, esa forma de alimentarse que más que sano yo diría completo.
Por tal motivo y para evitar correr este y muchos más tipos de riesgo les presento unos tips de alimentación que harán que se sientan bien y su estómago con ustedes.

Un vaso de agua por las mañanas siempre viene bien, generalmente nunca salgo de casa sin antes tomarme una taza de café, en la mayoría de las veces lo acompaño de un pan tostado con queso cotagge o mermelada, si es natural mejor. Si lo anterior no es lo primero en la lista, un jugo natural de mezcla de frutas sería un complemento perfecto. A media mañana podemos considerar comer algo como fruta o un sándwich de queso es importante recordar que se pueden cambiar el orden de estos primeros alimentos. Para la comida tratar siempre de balancear los alimentos ya que en ello se encuentra la clave para mantener nuestro sistema en óptimas condiciones y siempre tratar de incluir la ensalada. Siempre es recomendable beber agua sola, es bueno acostumbrarnos a eso, en casos muy especiales aguas frescas poco azucaradas, si son elaboradas por ustedes mismos mucho mejor, quedan prohibidos los refrescos ya que estos contienen un alto porcentaje de azúcar, nunca combinemos carbohidratos con carbohidratos en el mismo plato, es decir, no está permitido incluir arroz y tortillas, recuerden siempre de que genero proviene lo que comemos para de esta manera evitar repetirlos, por la tarde es importante ingerir alguna fruta ligera como una manzana o naranja, se puede utilizar en este segmento algo como pepino, jícama o sandia con piquín y limón, una recomendación importante es evitar los irritante, y para la cena mientras más temprano sea es mejor, en esta podemos incluir una ensalada de atún o con un huevo cocido, aguacate, y alguna fruta.
Si al momento de leer este articulo presentan un cuadro de indigestión, lo más recomendable es evitar tomar productos de venta libre para ello, ya que contienen una sustancia que nos debilitan el sistema que se encarga de sanar naturalmente estos problemas, lo mejor sería cambiar nuestro alimentación en ese momento y tomar algún té caliente, si las molestias son agudas consulte a su médico, vale más prevenir que lamentar.

No obstante cabe mencionar que nos podemos consentir de vez en cuando, podemos darnos nuestros gustos incluso tomar refresco o alcohol, siempre y cuando no sea en cantidades épicas, recordemos que llegamos a cierta edad en la que nuestro metabolismo no es el mismo que hace veinte años, los más jóvenes dirán que eso no les afecta, pero una mala alimentación a temprana edad tarde que temprano les pasara factura. Comamos sano que la comida es para disfrutarla con moderación y a comer y gozar que la vida son dos días.
Para cualquier duda, no olvides dejar tus comentarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario