miércoles, 15 de noviembre de 2017

Chiken & Srimp sandwich



...Al final me dió las gracias..


De cualquier ingrediente se hace un sandwich. La semana pasada compartí un video en las redes sociales sobre la elaboración de un sandwich de pollo con camarón y queso gratinado de toping, a lo cual titule "tiene mi firma". Debido a mi trabajo en restaurantes seguido viajo a Estados Unidos por suplementos o herramientas de trabajo, tengo un muy buen amigo que vive y trabaja en Arizona el cual me hace favor de realizar compras con su numero de cliente para obtener un mejor precio.

Al llegar la tarde llegamos a su restaurante y con bastante hambre como para tomar el primer plato que salga, no importaba si era de algún cliente en espera, ya que tengo la confianza de entrar y prepararme lo que yo quiera decidí hacerlo por no estar pensando en el tiempo que tardaría mi comida, fue así que entre al área y sin nada en mente solo tome una pechuga de pollo la coloque en la parrilla sin saber que iba hacer posteriormente con ella, cuando casi estaba lista tiro unos camarones, previamente marinados en aceite de oliva ajo y cilantro y también entran en el juego, una vez cocinado esto los coloco en un plato y me hago un pattie con una rebanada de queso encima para mantener todo en su lugar y al horno para gratinar. Lo que siguió fue armar un bollo con algún aderezo, el cual no recuerdo, y varios vegetales, sacar el pollo del horno y terminar todo en un bello y apetitoso sanwich de pollo con camarones y queso manchego, lo acompañe con unas calabazas a la parrilla y ahí me dirigí a la mesa con una cerveza bien fría, al ver lo que había hecho mi amigo me detuvo antes de pegar el primer bocado y comenzó a desarmar mi platillo como tratando de averiguar de que se trataba y tomarle fotografías con su recién adquirido nuevo iphone corría el año del 2007, que en ese momento era la mas grande novedad, y mostrarme lo bien que se veía.
Fué a mostrárselo a la gente que laboraba ahí y ese sandwich se convirtió en un plato mas del menú. No es que yo haya descubierto el hilo negro pero no se había hecho antes ahí al menos en un italiano ya que todos los ingredientes que se utilizaron tenían la preparación y hacían una fusión verdaderamente innovadora lo cual le pareció muy buena idea, mientras el hablaba de los posibles acompañamientos y demás topings que se le podían agregar, no es que el mio fuera malo solo que en realidad lo estaba armando con lo que tenia a la mano en ese momento y el seguía hablando y yo solo comía.
Al final me dio las gracias como siempre, aunque el favor me la había hecho el al acompañarme a realizar mis compras e invitarme la comida, un poco desconcertado asentí y tras despedirme pase a retirarme, llevándome de nueva cuenta un muy buen sabor de boca.

Después de muchos años de eso veo el video donde justamente sale ese sandwich que me despierta de nuevo la inquietud de disfrutar una vez mas de esa deliciosa combinación de sabores con mi familia que después de reprocharme por no hacerlo en mucho tiempo me agradecieron el detalle que no es otra cosa que sencillo ingredientes bien combinados. 
Con esto pues damos por terminado el relato y les comparto la receta para que lo disfruten en casa.

Ingredientes.-
3 pechugas de pollo
15 camarones medianos
3 bollos de pan
lechuga
tomate
cebolla morada
arúgula
aguacate
yogurt natural
ajo picado
aceite de olivo
3 rebanadas de queso manchego
champiñones rebanados
3 calabazas 

Procedimiento.-
Este sandwich se puede hacer a la parrilla o en la plancha, primero marinamos los camarones con aceite de olivo, ajo y cilantro, mientras tanto cocinamos el pollo, rebanamos el pan y lo ponemos en la plancha sobre un poco de aceite de olivo a dorar por ambos lados, con el yogurt hacemos un aderezo tzatziki, en un bowl con aceite,ajo picado, sal y pimienta. Posteriormente cocinamos los camarones y los montamos sobra el pollo y encima la rebanada de queso manchego para gratinar, se tapa con una sartén para conservar el calor. Comienza el armado; colocamos tzatziki en la base y tope del bollo, mínimo dos cucharadas para realzar los sabores, después colocamos lechuga, tomate, champiñones salteados, depués el pattie ya gratinado y al final la cebolla morada previamente caramelizada, la arúgula y el aguacate, cerramos y se monta con rebanadas de calabaza a la plancha con aceite de olivo sal y pimienta. Se sorprenderán verdaderamente con el resultado, recomiendo acompañarlo con una cerveza clara bien fria o agua mineral.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario