viernes, 1 de diciembre de 2017

Mas que una cena




Con el tiempo las navidades han ido evolucionando desde cualquier punto de vista. Han habido navidades de gozo, otras no tanto incluso aquella que quisieras jamas hubiese existido.

 En el año 2003 por motivos de trabajo tuve que ausentarme de mi ciudad y familia ya que la magnitud del trabajo que realizaría así lo ameritaba, sabiendo que tal vez no tendría la posibilidad de estar a tiempo para las fiestas me decidí hacerlo, ya había aceptado y no podía echarme atrás.

 El proyecto se alarga y no tuve mas opción que pasar la navidad fuera de casa, extrañando todo de ese lugar pero mas que nada sufriendo por no estar al lado de mi hija.

 Esa noche del 24 de Diciembre saliendo de trabajar me decidí a dar una vuelta por algún bar y comer algo, cosa que no fue posible ya que la comida de esa zona del país no era lo que buscaba en ese momento.
 En fin a la semana siguiente dos días antes de fin de año regreso a mi ciudad. En ese momento poder disfrutar de mi familia fue lo mejor que me pudo haber pasado, el disfrutar de la cena y dar gracias por estar juntos fue el mejor regalo.

No hagan cenas abundantes en alimentos, hagan cenas llenas de momentos porque esos duran para siempre.

Sin olvidarme de todos ustedes que me leyeron durante todo el año, les deseo que pasen unas felices fiestas en compañía de su familia. Aquí termina esta año en el blog para regresar el año siguiente con nuevas experiencias y muchas mas recetas por compartir.


Me despido no sin antes compartirles un tip para cocinar un buen pavo de una forma correcta sin morir en el intento.


 Procedimiento.-
Este consejo es para un pavo de entre 5 y 6 kilos. La preparación es importante, el pavo debe estar descongelado por completo ya que para evitar secar la carne, inyectarlo con mantequilla derretida y vino blanco o rosado de su preferencia, preparen el relleno de su gusto. El pavo se debe meter a hornear con una capa de sal miel de abeja y rodajas de naranja, Se le puede agregar el jugo de dos naranjas para darle un gusto mas cítrico, por espacio de 1 hora a 180 °C posteriormente se saca para cubrirlo con aluminio y se deja por 1 hora y media mas (aproximadamente, los tiempos dependen del tipo de horno) y listo con eso tendrás un pavo con un dorado perfecto y jugoso. Solo decoras con naranja y ramas de romero y a disfrutar.

http://ivanmorghen.wixsite.com/abocadosbanquetes/single-post/2017/12/01/Mas-que-una-cena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario