viernes, 1 de diciembre de 2017
Mas que una cena
Con el tiempo las navidades han ido evolucionando desde cualquier punto de vista. Han habido navidades de gozo, otras no tanto incluso aquella que quisieras jamas hubiese existido.
En el año 2003 por motivos de trabajo tuve que ausentarme de mi ciudad y familia ya que la magnitud del trabajo que realizaría así lo ameritaba, sabiendo que tal vez no tendría la posibilidad de estar a tiempo para las fiestas me decidí hacerlo, ya había aceptado y no podía echarme atrás.
El proyecto se alarga y no tuve mas opción que pasar la navidad fuera de casa, extrañando todo de ese lugar pero mas que nada sufriendo por no estar al lado de mi hija.
Esa noche del 24 de Diciembre saliendo de trabajar me decidí a dar una vuelta por algún bar y comer algo, cosa que no fue posible ya que la comida de esa zona del país no era lo que buscaba en ese momento.
En fin a la semana siguiente dos días antes de fin de año regreso a mi ciudad. En ese momento poder disfrutar de mi familia fue lo mejor que me pudo haber pasado, el disfrutar de la cena y dar gracias por estar juntos fue el mejor regalo.
No hagan cenas abundantes en alimentos, hagan cenas llenas de momentos porque esos duran para siempre.
Sin olvidarme de todos ustedes que me leyeron durante todo el año, les deseo que pasen unas felices fiestas en compañía de su familia. Aquí termina esta año en el blog para regresar el año siguiente con nuevas experiencias y muchas mas recetas por compartir.
Me despido no sin antes compartirles un tip para cocinar un buen pavo de una forma correcta sin morir en el intento.
Procedimiento.-
Este consejo es para un pavo de entre 5 y 6 kilos. La preparación es importante, el pavo debe estar descongelado por completo ya que para evitar secar la carne, inyectarlo con mantequilla derretida y vino blanco o rosado de su preferencia, preparen el relleno de su gusto. El pavo se debe meter a hornear con una capa de sal miel de abeja y rodajas de naranja, Se le puede agregar el jugo de dos naranjas para darle un gusto mas cítrico, por espacio de 1 hora a 180 °C posteriormente se saca para cubrirlo con aluminio y se deja por 1 hora y media mas (aproximadamente, los tiempos dependen del tipo de horno) y listo con eso tendrás un pavo con un dorado perfecto y jugoso. Solo decoras con naranja y ramas de romero y a disfrutar.
http://ivanmorghen.wixsite.com/abocadosbanquetes/single-post/2017/12/01/Mas-que-una-cena
miércoles, 15 de noviembre de 2017
Chiken & Srimp sandwich
...Al final me dió las gracias..
De cualquier ingrediente se hace un sandwich. La semana pasada compartí un video en las redes sociales sobre la elaboración de un sandwich de pollo con camarón y queso gratinado de toping, a lo cual titule "tiene mi firma". Debido a mi trabajo en restaurantes seguido viajo a Estados Unidos por suplementos o herramientas de trabajo, tengo un muy buen amigo que vive y trabaja en Arizona el cual me hace favor de realizar compras con su numero de cliente para obtener un mejor precio.
Al llegar la tarde llegamos a su restaurante y con bastante hambre como para tomar el primer plato que salga, no importaba si era de algún cliente en espera, ya que tengo la confianza de entrar y prepararme lo que yo quiera decidí hacerlo por no estar pensando en el tiempo que tardaría mi comida, fue así que entre al área y sin nada en mente solo tome una pechuga de pollo la coloque en la parrilla sin saber que iba hacer posteriormente con ella, cuando casi estaba lista tiro unos camarones, previamente marinados en aceite de oliva ajo y cilantro y también entran en el juego, una vez cocinado esto los coloco en un plato y me hago un pattie con una rebanada de queso encima para mantener todo en su lugar y al horno para gratinar. Lo que siguió fue armar un bollo con algún aderezo, el cual no recuerdo, y varios vegetales, sacar el pollo del horno y terminar todo en un bello y apetitoso sanwich de pollo con camarones y queso manchego, lo acompañe con unas calabazas a la parrilla y ahí me dirigí a la mesa con una cerveza bien fría, al ver lo que había hecho mi amigo me detuvo antes de pegar el primer bocado y comenzó a desarmar mi platillo como tratando de averiguar de que se trataba y tomarle fotografías con su recién adquirido nuevo iphone corría el año del 2007, que en ese momento era la mas grande novedad, y mostrarme lo bien que se veía.
Fué a mostrárselo a la gente que laboraba ahí y ese sandwich se convirtió en un plato mas del menú. No es que yo haya descubierto el hilo negro pero no se había hecho antes ahí al menos en un italiano ya que todos los ingredientes que se utilizaron tenían la preparación y hacían una fusión verdaderamente innovadora lo cual le pareció muy buena idea, mientras el hablaba de los posibles acompañamientos y demás topings que se le podían agregar, no es que el mio fuera malo solo que en realidad lo estaba armando con lo que tenia a la mano en ese momento y el seguía hablando y yo solo comía.
Al final me dio las gracias como siempre, aunque el favor me la había hecho el al acompañarme a realizar mis compras e invitarme la comida, un poco desconcertado asentí y tras despedirme pase a retirarme, llevándome de nueva cuenta un muy buen sabor de boca.
Después de muchos años de eso veo el video donde justamente sale ese sandwich que me despierta de nuevo la inquietud de disfrutar una vez mas de esa deliciosa combinación de sabores con mi familia que después de reprocharme por no hacerlo en mucho tiempo me agradecieron el detalle que no es otra cosa que sencillo ingredientes bien combinados.
Con esto pues damos por terminado el relato y les comparto la receta para que lo disfruten en casa.
Ingredientes.-
3 pechugas de pollo
15 camarones medianos
3 bollos de pan
lechuga
tomate
cebolla morada
arúgula
aguacate
yogurt natural
ajo picado
aceite de olivo
3 rebanadas de queso manchego
champiñones rebanados
3 calabazas
Procedimiento.-
Este sandwich se puede hacer a la parrilla o en la plancha, primero marinamos los camarones con aceite de olivo, ajo y cilantro, mientras tanto cocinamos el pollo, rebanamos el pan y lo ponemos en la plancha sobre un poco de aceite de olivo a dorar por ambos lados, con el yogurt hacemos un aderezo tzatziki, en un bowl con aceite,ajo picado, sal y pimienta. Posteriormente cocinamos los camarones y los montamos sobra el pollo y encima la rebanada de queso manchego para gratinar, se tapa con una sartén para conservar el calor. Comienza el armado; colocamos tzatziki en la base y tope del bollo, mínimo dos cucharadas para realzar los sabores, después colocamos lechuga, tomate, champiñones salteados, depués el pattie ya gratinado y al final la cebolla morada previamente caramelizada, la arúgula y el aguacate, cerramos y se monta con rebanadas de calabaza a la plancha con aceite de olivo sal y pimienta. Se sorprenderán verdaderamente con el resultado, recomiendo acompañarlo con una cerveza clara bien fria o agua mineral.
viernes, 6 de octubre de 2017
Pechugas de pollo nooo
...Que bien quedo, es pollo nuevo...
Mi madre me dijo un día, "Ya estoy harta de comer solo pollo", ya que por su condición no puede comer carne y es alérgica a los productos del mar, bueno al pulpo no, (aquí es donde lanzo un gran lol) el detalle es que parece que se le acabaron las ideas o por el hartazgo, la llevo a solo comer pollo a la plancha.
Fue entonces cuando me dedique a prepararle el pollo de distintas maneras, hasta encontrar una que le gusta tanto que ahora solo quiere comerlo así (wait, what?) Pues solo bastó con prepararle una pechuga de pollo a la plancha con aceite de olivo sal pimientada y un poco de hiervas de olor.
Fue tanto su asombro por la textura y sabor que la pechuga guardaba que derramaba "jugosidad" y solo basta con un truco que a continuación les comparto.
Con el sartén caliente y un poco de aceite de oliva, la pechuga debe estar previamente fileteada, colocamos sobre el sartén y después de 1 minuto se salpimienta, el secreto aquí es taparla y cuando sea hora de voltear la, agregamos las hiervas de olor y un poco de agua esto ayudara a mantener la humedad en la carne y la volverá suave como esponja.
Lo mas importante es que fue de su completo agrado y su primer comentario,"es pollo nuevo, por eso te quedo así" y después de explicarle el procedimiento, por el cual no quedo muy convencida, asintió; "a veces en el súper tienen el pollo viejo o de mucho tiempo por eso queda duro".
La realidad es que la carne de pollo tiende deshidratarse, es por eso que al cocinarlo en seco toma esa textura áspera, en cambio si lo mantenemos hidratado se siente suave, aterciopelado y con gran sabor.
Después de haber superado una prueba mas con mi señora madre, les dejo una receta de pechuga de pollo esbozado que estoy seguro van a quedar muy bien.
Pollo de limón
Ingredientes.-
2 tsp Harina
1/2 tsp azucar
1/2 limón (jugo)
50 ml leche
2o ml vino blanco
1/2 tsp consomé de pollo
sal y pimienta
Procedimiento.-
En un bowl se vierten todos los ingredientes secos y se mezclan con un batidos de mano, posteriormente vamos agregando la leche poco a poco y al final el vino de la misma manera. Batimos hasta eliminar los grumos. Se pasa el pollo por la mezcla y lo pasamos a una cacerola con tapadera previamente caliente y con aceite de olivo. Después de esto van a ver el pollo de otra manera. Al montarlo se puede decorar con ralladura de limón.
jueves, 28 de septiembre de 2017
Temporada de Ciruela
...Y porque no? Un lomo en salsa de ciruela...
Ahora es temporada de ciruelas, Vamos a viajar dos años atrás en el tiempo, justo a la época de las posadas. Justo le tocaba el turno de la posada del trabajo de mi esposa para la cual me habían encargado el banquete y me dieron libre albedrío para decidir lo que yo quisiera para la cena. Entre las tablas de queso y carnes de centro, los cupcakes con detalles navideños de postre, no encontraba la manera de satisfacer a los comensales ya que no sabia si seria de su agrado lo que elija para ellos sin causarles algún descontento o sea que no estuvieran acostumbrados a ciertos tipos de alimentos, porque señores, siendo sinceros, vivimos en el estado mas regionalista del país y en ocasiones las personas no están dispuestas a salir de u zona de confort y probar cosas nuevas.
Fue ahí después de varios días que me dije; y porque no? Un lomo de cerdo en salsa de ciruela, pero en condiciones, elaborada con ciruelas maduras combinadas con algunas no tanto y un muy buen vino tinto español, fue así que la noche tan esperada y por la que a la vez temía yo tanto, llegó. La cena fue todo un éxito, todos quedaron complacidos y hasta felicitaciones hubo.
Pues bien, superado eso, hace casi un año, por el mes de Diciembre justo con las fiestas a la vuelta de la esquina una de las personas que asistió a esa cena, se acerco a mi pidiéndome un litro de esa salsa de ciruela para aderezar un guiso que haría su esposa y que me la pagara a precio que fuera, pues me di a la tarea de buscar ciruela fuera de temporada y lamentablemente no tuve éxito, así pues se lo comunique y me comento que había localizado en un lugar al cual acudí; pues mas malas noticias, estaba cara muy por encima del costo normal alrededor de cinco veces mas el kilo y se ocupaban dos para la receta mas el resto de los ingredientes, optamos por abortar la misión y la moraleja fue que debemos comprar la fruta de temporada en temporada.
Ahora si hay alguna persona interesada en la salsa de ciruela y no quiera prepararla se comunican con un servidor por este medio, ya que estaremos produciendo algunos litros de la salsa para ponerlo a la venta. Solo area local de Hermosillo, Sonora.
Pero no crean que los voy a dejar sin la receta...
Ingredientes.-
2 kg ciruelas
1 botella de vino tinto
300 gr azúcar
5 gr oregano
20 gr sal
Procedimiento.-
Primero que nada se pelan las ciruelas y se deshuesan, se vierten en trozos pequeños a una cacerola y se les espolvorea la mitad del azúcar, todo esto a fuego medio, una vez que el empieza a caramelizar vertimos el vino solo hasta el nivel de la ciruela y así mantenerlo durante todo el proceso. Después de un rato de hervor se le agrega el resto del azúcar, sal y orégano triturado, recuerden siempre mantener el nivel de vino. Al final obtendremos una deliciosa salsa lista para usarse, si gustan se puede licuar.
jueves, 21 de septiembre de 2017
...para toping en un plato de salmón...
En mi familia somos amantes de los quesos, es por eso que
por petición especial y con esto me refiero que lo tengo que preparar el día de
hoy, este articulo va dirigido a la salsa cuatro quesos.
Son muchos los usos que se le puede dar a esta salsa,
dependiendo que tan ligera o gruesa se deje, por ejemplo; si se deja ligera
sirve para una pasta, ravioles o sorrentinos, incluso gnoqui, si se deja gruesa
se puede utilizar como acompañamiento de centro para un pan o incluso para
toping de algún plato de salmón, camarones o pulpo.
Por su gran polivalencia
es importante siempre realizarla con los ingredientes específicos para darle
esa consistencia particular y de ser posible utilizar los ingredientes específicos
o los más parecidos en sabor y consistencia en cuanto a quesos se refiere.
A continuación les indico una tabla de equivalencias para el
caso de no contar con los ingredientes necesitados para dicha receta.
Queso Gruyer.- Este se puede remplazar por el Provolone,
aunque su consistencia en grasa y humedad es muy similar es menos fuerte en
olor y sabor.
Queso Mozzarela.- Este se puede remplazar por queso
Manchego, aunque este último tiene un olor más fuerte y su concentración de sal
es más abundante también. Solo habrá que recalcular las cantidades o agregar
menos sal de ser necesario al momento de sazonar.
Queso Roquefort.- Este se puede remplazar por queso de
cabra, ya que su consistencia cremosa los hace muy similares pero esto no
necesariamente se considera correcto, ya que el Roquefort contiene un olor
bastante fuerte y penetrante mientras que el de Cabra es más suave y sutilmente
amargo al gusto.
Queso Parmesano.- Este se puede remplazar por el comercial
Parmesano en polvo, ya que en teoría es queso parmesano deshidratado no suele
tener las cualidades del Parmesano fresco.
Bien después de ver esta tabla, nos podemos dar una idea de
la gran cantidad de platillos que se pueden preparar o simplemente, como se mencionó
antes, para acompañar.
Ingredientes.-
500 ml de crema entera
50 ml de leche
50 gr de mantequilla
100 gr de queso Gruyer
100 gr de queso Roquefort
100 gr de queso Mozzarella
100 gr de queso
parmesano
Sal y pimienta al gusto
Procedimiento.-
Se mezcla la crema con la mantequilla,
posteriormente se agregan los quesos más duros, de preferencia rayado o en trozos
muy pequeños, esto facilita su integración, primero el Gruyer, posteriormente
la Mozzarella, el Parmesano y al final el Roquefort. Mezclar con una espátula durante
el proceso hasta quedar bien integrado y al final salpimentar cuidando la
cantidad de sal. http://ivanmorghen.wixsite.com/abocadosbanquetes/single-post/2017/09/21/A-los-cuatro-quesos
jueves, 7 de septiembre de 2017
Todo por unos Raviolli
...casi pierdo un indice por unos fideos...
Uno de los
lugares que más extraño que pero que no me gustaría volver, fue ahí donde
perfeccione la técnica de elaboración de pastas. La maquinaria y los elementos
con que contaba lo hacían el lugar idóneo para la experimentación desde un fideo
de espinaca hasta un raviolli relleno de dulce de calabaza, con su masa color
naranja obviamente. Pero también fue el lugar donde casi pierdo un índice por
unos fideos.
Mucho se
hablaba de ese restaurante-fábrica de pasta, que llego a ser uno de los lugares
de moda más trending de ese momento, estamos hablando de casi diez años de su desaparición.
Era una tratoria italiana con una decoración “adoc” pero con muy buena cocina y
lo mejor la fabricación de la pasta a la vista, todo eso se traducía en un
lugar excelente para ir a comer y tomarse una copa.
El lugar
constaba de dos plantas en la zona de arriba era el comedor, he decir que
contaba con elevador para su fácil acceso y unas escaleras de caracol que más
de dos veces me saco un susto, en la planta baja era donde todo sucedía, fabricación
de pasta, cocina, bar y recepción, en su parte exterior una de las terrazas más
bonitas y cómodas para estar que he conocido.
La gente podía
tanto sentarse y ordenar un platillo o pedirlo para llevar, ya en casos muy
particulares pedían la pasta fresca para prepararla en casa. Algo que llamaba
mucho mi atención es el alto consumo de raviolli en ese tiempo, había solo dos presentaciones;
con masa al huevo rellenos de carne y con masa de espinaca rellenos de ricota,
estos últimos los favoritos de Marciano (enanitos verdes), pero bien, el tema
de los ravioles traía a todos vueltos locos.
Quien me conoce
y recuerda ese delicioso platillo en
particular lo recuerda con añoranza, solo unos cuantos han podido disfrutarlos
posteriormente a esa época con la misma intensidad de pasión al elaborarlos así
como de sabores al disfrutarlos, mi
familia y unos amigos muy allegados es por eso que como dije, solo unos
cuantos.
Es por eso
que me llena de alegría poder compartir con ustedes en esta ocasión esta receta
que atesoro mucho y créanme que cuando digo que los van a disfrutar, es verdad,
siempre y cuando lo hagan con el corazón.
Receta.
½ kg sémola
2 tsp sal
2 huevos
150 ml de
agua aprox.
Procedimiento.-
En una cacerola se mezcla la sal posteriormente
los huevos y el agua que en su totalidad deben formar 250 ml de humedad total,
es decir, esta masa debe contener un 50% de humedad. En caso de no tener sémola
se puede sustituir por harina de trigo agregando un huevo más para darle mayor
consistencia, al final debe quedar una mezcla homogénea. Posteriormente se pasa
por el rodillo de maquina o manual dejando una tira de masa larga y delgada (de
al menos 3mm) para rellenar nuestros raviolli de lo que se guste o se tenga en
ese momento. Puede ser un relleno de carne molida condimentada o queso ricota
con espinacas.Salsa.- http://ivanmorghen.wixsite.com/abocadosbanquetes/single-post/2016/05/26/La-salsa-de-Tomate
http://ivanmorghen.wixsite.com/abocadosbanquetes/single-post/2017/09/07/Todo-por-unos-raviolli
jueves, 24 de agosto de 2017
Hierbas en el partio
...Lo mejor es que las hierbas se tienen siempre frescas...
Cierto día mientras estaba sentado pensando en las plantas
del patio trasero, las cuales cuido mucho y a veces nada, se me ocurrió la idea
de hacer algo así como un inventario de lo que tengo y lo que podría sembrar
para así aprovecharlo de cierta forma, entre los que cuentan, dos plantas de
albahaca, varias de menta, un tomate (seco por cierto) un mango que va
retoñando, dos aguacates, algo de epazote, un orégano, varios ajos y cebollas,
entre algunas ramas de cilantro y la joya
de la corona el romero al cual hacia demasiado tiempo no le sacaba provecho así
que me di a la tarea de cosechar un poco y
hacer algo con ello. De pronto se me viene la idea de que nunca había platicado
acerca de cómo se pueden usar o combinar para sacarles el mejor provecho a que
los alimentos que se preparan en casa sean aún más sanos y de sabores intensos.
Lo mejor de todo que las hierbas se tienen siempre frescas y al alcance de la
mano. Para un pescado zarandeado un buen mazo de cilantro, para un pollo nada
mejor que unas hojas de albahaca, para el puerco unas cuantas ramas de romero harán
lo suyo. Pues a continuación proporcionamos unos consejos útiles para darle un
buen uso a esas plantas que tenemos en el patio de casa y sacarles un buen
provecho.
Antes que nada comenzamos con los cuidados para que estas
plantas nos duren lo más posible ya que son muy susceptibles a cualquier cambio
o elemento que le cause directamente algún perjuicio. Es importante mantener
limpia el área alrededor de la planta, es decir libre de cualquier otra rama o hierva
que no sea de la especie en cuestión, regarlas regularmente en invierno y en
verano al menos dos veces al día, mantenerlas en un área que les llegue la luz
solar y con alguna sombra de malla durante las horas cuando el sol está en su
punto más alto. Es importante agregarles un poco de tierra regularmente y
cuando sea necesario que este vitaminada. Es cosa de tomarse un poco en serio
para obtener grandes beneficios.
Al momento de cosechar, cuando se trata de cebollas o
cualquier otro tubérculo primero removemos un poco la tierra y jalamos con
firmeza para sacar una pieza completa y en buen estado, las ramas como el
epazote o el cilantro desde la base del tallo para remover la tierra y sembrar
nuevas semillas, en las plantas de preferencia utilizar tijeras para los cortes
de no contar con ellas, presionar la hoja o rama desde el tallo con los dedos
pulgar e índice y posteriormente arrancar, así aseguramos que la planta no se
maltrate y continúe produciendo por más tiempo.
Que pasa cuando tenemos suficiente de todo? Simplemente se
pude hacer una mezcla con los ingredientes y se vierten en una botella de
aceite de oliva asid aras el extra con un aceite aromático a más.
http://ivanmorghen.wixsite.com/abocadosbanquetes/single-post/2017/08/24/Hiervas-en-el-patio
El Pozole Rojo Sonorense
...viene la broma y rompe con mi encab...
Es tradicional en la región donde vivo, que el pozole, como se le conoce a esa combinación de carne de puerco, verduras y maíz, sea consumido en épocas decembrinas pero de pronto en la casa de los abuelos se consume al menos unas cuatro veces al año, si bien me va ya que es mi favorito en comparación del menudo, que bueno esa es otra historia, el punto es que cumple su objetivo de reunir a la familia convirtiendo ese evento en una congregación de hambrientas personas y deseosa de deleitarse con lo que tanto se espera.
Su acompañamiento que no debe faltar cebollita, cilantro, limón, chiltepín y obviamente el pan birote (bolillo) no se necesita más nada aunque no falta la tía loca que sale con su lechuga, tomate y rábanos, motivo suficiente de burlas.
La cereza en el pastel viene cuando voy de camino a la reunión y hago la famosa llamada para ver si se necesita algo para completar, algún refresco, más verdura o pan y la respuesta siempre es “No hace falta nada. Estamos completos” muy bien pues tomamos en dirección al lugar saludas a todos y te sirves el primer plato, dije primero parque podrían ser dos o tres.
Así pues al confiar que todo está listo para disfrutar viene la broma y rompe con mi encabronamiento el echo de que si, hace falta algo y pues tienes que salir a conseguir lo necesario porque tu plato está listo y no te quieres perder de su sabor con todos los complementos. Es por eso que en esta ocasión viene la receta acompañado de un cordial consejo. Nunca pienses que algo es suficiente y no seas inconciente.
Receta pozole rojo de puerco
1.5kg recorte de puerco
1kg espinazo de puerco
1kg de manitas de puerco
1lt salsa de chile colorado
1kg de maiz pozolero
1 cabeza de ajo
2 mazos de cebolla cambray
1 mazo de cilantro
5gr de pimienta
2gr de orégano
30gr de sal
Para la salsa
15 piezas de Chile colorado
5 dientes de ajo
5 gr de sal
1 gr de orégano
Para los acompañamientos
2kg de cebolla blanca
8 mazos de cilantro
½ litro de chiltepin sonorense
2kg de limón
30 piezas de pan birote
5 botellas de tres litro de refresco
Y toda la cerveza que se van a beber esta de la chingada que haya que ir por más cada vez que se acaba, si saben que van a beber favor de comprar toda la necesaria. Eviten la pena de que les nieguen el favor.
Procedimiento
Se pone a cocer la carne, el espinazo y las manitas en una olla, después de media hora de cocción se le agrega el maíz lavado, se deja cocer hasta que reviente en ese momento sabremos que está bien cocido, agregamos el resto de los ingredientes y dejamos hervir por espacio de media hora mas. Al final sólo se agregan dos mazos de cebolla cambray y uno de cilantro.
jueves, 20 de julio de 2017
...Una busqueda que duro dos meses...
¿A quien ni le gustan los pasteles? Bueno si, a parte de mi
hija, creo que al resto del mundo. Esa gran combinación en tres el pan y su
delicioso decorado, ya sea a base de crema o mantequilla, tiende a dejar volar
la imaginación y transportarte a lugares y momentos en el pasado, al m
enos así lo percibo, lo difícil es cuando no logras encontrar una pastelería que pueda lograr esa replica, eso que buscas y que hace mucho tiempo no se tiene el gusto de poder probarlo ya que no son los procesos o los ingredientes que conforman aquello que buscamos.
En mi personal caso buscaba el mousse de frutas. Busque por
las pastelerías más conocidas de la ciudad sin lograr encontrar eso que
buscaba, algunos se les nota que le agregan grenetina para mantenerlos cuajado
o de plano hay otros que no les interesa si la mezcla se corre.
Por fin y en calidad de investigador, que mucho es el caso,
no tuve más que dedicarme a buscar una recta y formularla para la zona ya que
si te pasas un poco con la humedad, se corre por que se corre y pierde todo.
Esto se convirtió en una búsqueda que duro aproximadamente
dos meses, además de la prueba y error al final se consiguió algo que se puede
decir vale mucho la pena. En lo personal me considero fan de los pasteles pero
el mousse es de mis favoritos, un must be por el cual no debes dejarte gusto de
vez en cuando, además que está elaborado con frutas naturales es más ligero por
no contener harina.
Ingredientes.-
1/2 Barra de
queso B&C
|
450 gr. Crema
agria
|
1/2 tz.
|
300 ml. Salsa de
fruta (a elección)
|
30 ml. Vainilla
blanca
|
6 pz. Clara de
huevo
|
|
PARA LA SALSA
|
300 gr. Fresas
congeladas
|
1 tz. Azúcar
|
Procedimiento.-
Se crema el queso con el azúcar, se agrega la
crema agria y se bate, posteriormente la vainilla blanca y la salsa (La salsa
debe estar fría para poder integrarlo a la mezcla) se va agregando poco a poco
hasta quedar bien integrado y se deposita
en un bowl. Las claras de huevo se baten aparte a punto de nieve y al final se
integra poco a poco a la mezcla cuidando no batirlo solo integrandolo y cuidar
que la temperatura no baje demasiado. Se sirve frio. NOTA: Para la salsa, se
colocan las fresas en una sartén a fuego medio y se va agregando el azúcar poco
a poco hasta quedar una especie de jalea, de ser necesario agregar una
cucharadita de agua.http://ivanmorghen.wixsite.com/abocadosbanquetes/single-post/2017/07/20/Suavecito-el-postre
viernes, 14 de julio de 2017
Tacos Light
...No solo con tortilla se pueden hacer tacos...
Hace unos días una personita a quien quiero mucho, me preguntaba si había una forma de comer tacos sin tortilla, ya que anda con el rollo fitness y es una bailarina dedicada y disciplinada a su corta edad, a lo que yo me avoque a contarle que existía un lugar en la ciudad que vendían ese tipo de tacos llamados light, pero que no eran de mi total agrado por más famosos que estos sean.
Le comente
que no solo con tortilla se pueden hacer los tacos, así como en los shawarmas
se utiliza la pita, que es un pan árabe a base de harina un poco más ligero, esa
famosa manera de prepararlos es con una lechuga en lugar de tortilla y me pidió
que un día se los preparara de esa manera para así poder disfrutar a gusto de
la carne asada que tanto le gusta.
Un buen fin
de semana decidimos, para comer precisamente eso, y al ver que en esa ocasión no
compramos tortillas sino lechuga se dibujó una sonrisa en su rostro porque en
ese momento imagino el resultado, mientras hacíamos la compra le platique que había
que elegir bien la lechuga y debía ser del tipo Romana u orejona como
coloquialmente le llaman (Como nota, no sé porque a la lechuga bola o iceburg
le llaman romana cuando es al revés, pero en fin) buscamos las más grandes y
bonitas, las más completas y robustas para poder obtener un resultado óptimo.
El resto de
los ingredientes que comúnmente se utilizan como la verdura y salsas, una vez
terminado el proceso de lavado y limpieza de las hojas de lechuga pudimos
disfrutar unos deliciosos tacos de asada light con lechuga en lugar de tortilla
y muy a pesar de los conservadores, porque habrá quien diga que los tacos de
asada son con tortilla de harina, créanme que no le pide nada.
Aparte de
ser más saludable el sabor es tan fresco y bien equilibrado para variar
continuamos con la aventura de los tacos de lechuga en otras modalidades, el
siguiente fin de semana los hicimos de atún. Pues bien esta vez les dejo un tip
de cómo hacer unos buenos tacos de lechuga.
·
Se debe elegir lechuga grande, fresca y robusta,
estas tienen las hojas más completas y firmes para sostener el peso de lo que
se va preparar el taco.
·
Las hojas se deben de lavar una por una y
recortar las orillas y tallo para darle la forma deseada y que sea más fácil de
ingerir.
·
Se pueden hacer los tacos de asada, pastor, atun
etc. Lo que si recomiendo para darle más frescura una ensalada de aguacate en
cubos con tomate, cebolla, cilantro, chile serrano y unas gotas de limón y sal
para darle un incremento en la combinación de sabores y maximizar su sabor.
No se
olviden de las salsas que regularmente se usan ya que eso es imprescindible y
de preferencia acompáñenlo con un té negro o limonada mineral como bebida.
jueves, 6 de julio de 2017
Los jugos de moda
...Hacer de los jugos un estilo de vida..
¿Cuando es suficiente? ¿Acaso tenemos que es esperar a que
el cuerpo nos dé un jalón de orejas? Es verdad que la gran variedad de comida
que tenemos al alcance hoy en día tanto mexicana como de otras partes del
mundo, son deliciosas por no decir que son en extremo adictivas, no lo son
tanto para nuestra salud.
¿Dónde quedan esos calditos de la abuela? O las
comidas a tres tiempos donde se incluía sopa del día, muchos vegetales y
postre. Pues bien ahora el cuerpo nos solicita una desintoxicación después de
haberle hecho tanto daño comiendo sólidos y tomando bebidas altamente
azucaradas, lo peor ya paso, ahora viene el régimen; pero ¿Por qué tenemos que
hacer esto, siempre que nos da un bajón? Es mejor hacerlo en conjunto, de
pronto se nos olvida que existe el plato del buen comer y todo por nuestra
necesidad de comer siempre lo que está de moda o por visitar ese nuevo
restaurante en la ciudad, que ahora crecen como zacate, (igualmente
desaparecen) el caso es que nos olvidamos de cómo nos enseñaron a comer en
casa, a las nuevas generaciones poco les interesa pero sufren los estragos de
sus desarreglos a más temprana edad.
La recomendación más sana que puedo hacer
es enseñar a todos los integrantes de la familia a comer sano y son dejar de
lado ninguno de los elementos que nos aportan tantos nutrientes y ayudan al
buen funcionamiento de nuestro organismo. Recordemos que no solo de carne vive
el hombre, un caldito de vez en cuando nos ayuda en todos los sentidos ya que
contiene todo lo que necesitamos para una ingesta diaria de alimentos.
Han surgido también los restaurantes naturistas en los que
tomarte un jugo détox te cuesta más que prepararse uno en casa, la realidad es
que a ese tipo de alimentos naturales, económicos y tan sencillos de hacer,
incluso más fácil que una carne asada, se les ha dado un status solo para
determinado estilo de vida y de pronto se nos ha olvidado que eso era lo que en
realidad comíamos en casa cuando niños y que todo se rige por modas.
Pues en
esta ocasión les traemos unos jugos nutritivos y con mucho sabor que no pueden
dejar de volver a probar y por favor no los tomen por moda hagan de ellos un estilo
de vida.
Detox
250 ml. Jugo de naranja
60 gr. Piña
60 gr. Fresa
60 gr. Limon
2 oz. Miel
Hielo
250 ml. Jugo de naranja
60 gr. Apio
60 gr. Piña
60 gr. Limon
15 gr. Perejil
60 gr. Nopal
Hielo
Quema grasa
100 ml. Jugo de toronja
100 ml. Jugo de naranja
60 gr. Nopal
60 gr. Apio
2 oz. Miel
Hielo
100 ml. Jugo de toronja
100 ml. Jugo de naranja
60 gr. Piña
60 gr. Papaya
Hielo
100 ml. Jugo de naranja
60 gr. Piña
60 gr. Papaya
Hielo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)